Movento Stern, red de concesionarios y talleres oficiales Mercedes-Benz, ha presentado oficialmente el nuevo CLA 100 % eléctrico en su concesionario de Manresa, recientemente renovado bajo el estándar MAR20X, que eleva la experiencia del cliente a través de la digitalización y una atención más personalizada, atractiva y eficiente.
En el marco de esta presentación sincronizada impulsada por la marca en España y Portugal, Quim Badia, gerente de Movento Stern, junto a Luis Vicente-Franqueira, director regional de Ventas de Mercedes-Benz España, y Daniel Rodríguez, responsable de Ventas de Mercedes-Benz España, han encabezado el evento reforzando la relevancia de este gran lanzamiento sin precedentes.
Asimismo, el acto ha contado también con la asistencia de Sílvia Martí, vicepresidenta corporativa de Moventia; Miquel Martí Pierre, CEO de Movento; Santi Colomer, director general de Vehículo de Ocasión y Movento Drive; Manel Moya, director general de Operaciones, IT y Calidad de Movento, y Enric Fauste, director general de Operaciones, IT y Calidad de Moventis, quienes han acompañado al equipo de Movento Stern en un momento clave, dentro del compromiso del grupo empresarial con la movilidad sostenible y la innovación.
El evento ha sido presentado y conducido por el reconocido actor y presentador Santi Millán, quien ha aportado su energía y carisma durante toda la velada. Por su parte, el músico Joan Dausà ha ofrecido una emocionante actuación en directo, convirtiendo el espacio en un escenario único para celebrar la llegada del nuevo modelo de Mercedes.
Ambos artistas, embajadores oficiales de Movento Stern, han estado acompañadores de otros representantes de la marca, pertenecientes al ámbito deportivo como: el exjugador olímpico de balonmano y directivo del FCB Enric Masip; el exfutbolista Albert Luque, la deportista de ultra trail Núria Picas, la jugadora de pádel profesional Marta Marrero, así como también la creadora de contenido Maria Vallespí.
Este pasado jueves, más de 250 entre clientes y colaboradores de la compañía han descubierto, en el concesionario ubicado en Ctra. De Berga, 2 de Sant Fruitós de Bages (Barcelona), las principales novedades del nuevo CLA eléctrico, un modelo compacto que redefine el concepto de movilidad sostenible de la marca.
Un referente eléctrico de Mercedes-Benz
El nuevo Mercedes-Benz CLA 100 % eléctrico destaca por su diseño vanguardista y su avanzada tecnología integrada de última generación: ofrece una autonomía de hasta 790 km (WLTP) y admite cargas ultrarrápidas de hasta 320 kW. Además, es el primer modelo ya a la venta que cuenta con la nueva plataforma MMA (Mercedes Modular Architecture) bajo una tecnología eléctrica de 800 voltios, siendo también un vehículo con motorización híbrida ligera.
Además de su autonomía eléctrica, incorpora el nuevo sistema operativo central Mercedes-Benz, MB.OS, que conecta todos los aspectos digitales del vehículo. Asimismo, el nuevo compacto eléctrico ofrece una interfaz inteligente MBUX para una experiencia premium y completamente digital a bordo, con un diseño interior que combina deportividad, confort e innovación.
Su aerodinámica refinada y su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6,7 segundos, refuerzan el equilibrio entre eficiencia y deportividad.
Durante la presentación, Quim Badia, gerente de Movento Stern, ha destacado la importancia de este lanzamiento tanto para la marca como para la compañía: “el nuevo CLA 100 % eléctrico simboliza la visión de futuro de Mercedes-Benz. Es un vehículo que integra innovación y prestaciones de primer nivel, sin renunciar al ADN de elegancia y rendimiento propio de la marca. Sin duda, nos enorgullece presentarlo en Movento Stern Manresa, compartiendo esta experiencia con nuestros clientes y colaboradores.”
Innovación y experiencia premium para clientes de la marca
Movento Stern Manresa ha renovado sus instalaciones siguiendo el concepto MAR20X, la nueva línea de diseño y atención al cliente, impulsada por Mercedes-Benz a nivel europeo. Este nuevo modelo de concesionario apuesta por la digitalización, la sostenibilidad y una interacción más cercana con el cliente, incorporando espacios modernos, tecnología de última generación y una atmósfera más visual e inmersiva.
En relación con la transformación del concesionario, Quim Badia ha expresado que, “la renovación de nuestras instalaciones refleja nuestro compromiso con la innovación tecnológica. Queremos acompañar a nuestros clientes en su transición hacia la electrificación, ofreciendo no solo un servicio técnico de máxima calidad, sino también una atención completamente personalizada, en línea con la excelencia que caracteriza a Mercedes”.
Con este paso estratégico, Movento Stern reafirma su posición como referente en la Catalunya Central y refuerza su compromiso con la movilidad eficiente, alineándose con la visión de Mercedes-Benz de liderar el futuro de la automoción eléctrica.