Cinco tecnologías que ya puede tener tu coche

Cinco tecnologías que ya puede tener tu coche

Una de las cosas que más valoran los amantes de los automóviles son las novedades tecnológicas de los vehículos. Novedades que tanto les pueden hacer más placentera la conducción como también más segura. Unas tecnologías que no parecen tener fin, que evolucionan día a día y que ya no son exclusiva de los grandes modelos. Hoy en día, por ejemplo, muchos conductores las consideran condición indispensable antes de decidirse por un modelo u otro. Vamos a ver cuáles son estas tecnologías que te van a seducir y que te harán la conducción más fácil.

Intercomunicación

Que dos coches puedan hablar entre ellos empieza a dejar de ser un sueño de ciencia ficción para convertirse en una realidad. Esta nueva tecnología, presente por ejemplo en la última generación del Mercedes Clase E, permiten que estos coches más conectados intercambien comunicación entre ellos, como la ruta más rápida para llegar a un determinado destino o el estado del tráfico, pero también a que aprendan a leer la carretera de forma autónoma, reconociendo algunas señales de tráfico, como los semáforos, y actuando en consecuencia.

Carga inalámbrica

El nuevo SEAT Ateca incorpora en su interior un cargador inalámbrico para cargar tus dispositivos móviles sin necesidad de cables, sólo con dejarlos encima de una pequeña bandeja del cuadro de mandos. Para poder cargar el móvil debes comprar una carcasa que permite esta función de transmisión de energía gracias a la creación de un campo electromagnético. Aunque estos sistemas son sensiblemente más lentos que los cargadores tradicionales son una buena solución para no ir arriba y abajo con los cables y el cargador de tu móvil o tableta.

Visión nocturna

Algunas marcas como Audi o Mercedes-Benz quieren evitar que la noche te confunda. Y lo hacen equipando algunos de sus vehículos con un sofisticado sistema de visión nocturna que te mostrará en el cuadro de instrumentos imágenes térmicas de lo que tienes delante mientras conduces. De esta forma podrás detectar otros vehículos, peatones y animales mucho antes de que los puedas ver a simple vista. Eso sí, ten en cuenta una cosa. Estos sistemas son de ayuda a la conducción, no para que te despreocupes por completo de tus obligaciones al volante.

Actualizaciones instantáneas

Los siempre novedosos ingenieros de Tesla ya hace tiempo que trabajan en el perfeccionamiento de unos sistemas de actualización de software de los vehículos. Lo que está al caer es la actualización inalámbrica mientras el coche esté en marcha, sin necesidad de que lo acerques a un taller o de que tengas que bajarte la descarga en casa, copiarla en un lápiz de memoria e instalarlo posteriormente de forma manual en tu coche. ¿A quién no le gusta tener el coche siempre a la última?

Frenada automática de emergencia

Un amplio grupo de fabricantes de automóviles entre los que se encuentran Audi, Mercedes-Benz o Volkswagen han llegado a un principio de acuerdo para equipar todos sus nuevos vehículos con tecnología de frenada automática de emergencia como equipamiento de serie. Una ayuda excepcional especialmente cuando circules en una zona con tráfico denso ya que te ayudará a evitar que un despiste al volante finalice con un impacto a baja velocidad con el coche que te precede. De sistemas hay muchos, unos tiene señales visuales y acústicas y todos frenan a fondo el coche en caso de que el conductor no reaccione ante la posibilidad de una colisión inminente.

 

MOVENTO TE RECUERDA…

  • Una de las cosas que más valoran los amantes de los automóviles son las novedades tecnológicas de los vehículos.
  • Novedades que tanto les pueden hacer más placentera la conducción como también más segura.